Diseño Interior

La Oficina del Bicentenario de la IU presenta el diseño de la Medalla Bicentenario

BLOOMINGTON, Ind. — La Oficina del Bicentenario de la Universidad de Indiana ha dado a conocer el diseño ganador de la Medalla del Bicentenario y ha abierto nominaciones para los beneficiarios.

La Medalla del Bicentenario fue creada para celebrar el 200 aniversario de IU para honrar a organizaciones e individuos que, a través de sus esfuerzos personales, profesionales, artísticos y filantrópicos, han ampliado el alcance de IU en todo el estado de Indiana, el nación y el mundo.

«El Bicentenario de la IU nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestros primeros 200 años y lo que imaginamos para que nuestra universidad avance en su tercer siglo de excelencia en educación, investigación y actividad creativa», dijo el presidente de IU, Michael A. McRobbie. «La nueva Medalla Bicentenario de IU es una de las formas emblemáticas en las que honraremos la orgullosa historia, el patrimonio y el carácter de la universidad y el extraordinario impacto positivo que los miembros de la amplia comunidad universitaria siguen teniendo aquí en Indiana y en todo el mundo .»

El diseño de medalla ganadora fue creado por Jeeyea Kim, profesor de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de IU.

«El diseño de la Medalla Bicentenario refleja la fuerte red de la Universidad de Indiana en Indiana, y su impacto y trayectoria hacia nuestro país y el mundo», dijo Kim. «El concepto de la medalla se manifiesta en dos imágenes: un efecto ondulado en la superficie de un cuerpo de agua que representa la fuerte influencia de los campus y centros de IU, así como rutas de aviación que unen todas las importantes puertas de entrada del mundo. Las ideas son exhibidas por círculos de diferentes tamaños y sus intersecciones, que indican la relación de colaboración entre los campus y centros de IU, y la trayectoria de los círculos enfatiza la conexión de IU con el mundo en general».

Para diseñar la medalla, la Oficina del Bicentenario celebró un concurso abierto en 2018 y atrajo obras de arte de todo el mundo. Un comité presidido por MaryEllen Bishop, vicepresidenta del Patronato de la IU, revisó todas las propuestas de calidad general, uso adecuado del simbolismo, claridad de idea, nivel de detalle, composición y representación de los primeros 200 años de IU. El comité recomendó el diseño ganador a McRobbie.

Bishop dijo que el diseño de la medalla «representa 200 años de crecimiento de IU en investigación, servicio, facultad y ex alumnos en todo el mundo».

Individuos y organizaciones honrados con este premio recibirán una pieza de la historia de IU: Las medallas serán lanzadas con bronce rescatado de las antiguas campanas del Edificio Estudiantil, recuperado después del incendio de 1990. Indiana Metal Craft comenzó a lanzar las medallas en enero de 2019.

«Indiana Metal Craft y nuestros 45 miembros del personal de Bloomington tienen el honor de haber sido seleccionados para crear los moldes de fundición y fabricar las Medallas del Bicentenario», dijo Ronald Davis, presidente de Indiana Metal Craft. «Disfrutamos del desafío metalúrgico de incorporar la aleación de campana utilizada para fundición a gran escala en nuestro proceso de fundición de inversión utilizado para productos más pequeños y altamente detallados. Nuestro personal aceptó el desafío, y estamos orgullosos de haber sido parte de este importante proyecto».

Las nominaciones para los beneficiarios de la Medalla del Bicentenario pueden presentarse en línea en 200.iu.edu/medal. Las medallas se otorgarán durante el año académico 2019-20, en el Festival 200 (26 a 29 de septiembre de 2019), el Día de los Fundadores (20 de enero de 2020), en la Reunión de Exalumnos del Bicentenario (del 1 al 6 de junio de 2020), y en otros eventos oficiales tanto en los campus de IU como en todo el mundo.

La Universidad de Indiana fue fundada el 20 de enero de 1820, lo que la convierte en una de las universidades públicas más antiguas del país. Para celebrar su bicentenario, IU ha desarrollado un programa multianual multicampus que reconocerá y narrará la historia de IU, mostrará las importantes contribuciones de la universidad al mundo y establecerá un rumbo para el próximo siglo. Para obtener más información sobre el programa Bicentenario de IU, visite 200.iu.edu.

¿Quieres saber más sobre diseño para tu oficina con los mejores muebles para oficina? Entonces da click en el link.

Deja un comentario