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El aturdidor con sede en Los Ángeles se traslada a un nuevo espacio de colaboración

Stun se traslada a un nuevo espacio de colaboración en Los Ángeles

A principios de este año, SAA Architects and Interior Designers diseñó un nuevo espacio de colaboración para su cliente de Los Ángeles, Stun. El estudio de contenidos de la industria del entretenimiento, la agencia de publicidad y la compañía de producción comercial querían una sede de marca que diera a los empleados la oportunidad de colaborar más libremente. Para cumplir con este objetivo, SAA diseñó una escalera interconectada que conecta los pisos tercero y cuarto de la nueva oficina. También instaló un diseño de planta abierta, pero agregó paredes de lamas de madera hechas a medida para separar las áreas funcionales.

Una escalera conecta el tercer y cuarto piso de Stun Creative. Imagen cortesía de Alden Wallace.

¿Cuándo se completó el proyecto?

2018

¿Cuánto espacio?

17,900 PIES CUADRADOS.

¿Era un espacio nuevo o renovado?

Nuevo espacio.

SF por persona?

172 SF por persona.

¿Cuántos empleados?

Alrededor de 100 empleados.

La cubierta de Stun Creative facilita las oportunidades de bienestar, como las clases de yoga. Imagen cortesía de Alden Wallace.

¿Cuál es la población media diaria?

Alrededor de 115

Describir los tipos de espacio de trabajo.

Oficinas abiertas y cerradas.

¿Qué otro tipo de espacio de apoyo o espacios de recreación se proporcionan?

Una gran terraza al aire libre.

¿Cuál es la ubicación del proyecto y su proximidad al transporte público y/u otros servicios?

Cerca del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), La Brea Tar Pits & Museum, Petersen Automotive Museum, Craft & Folk Art Museum, y el Pavilion of Japanese Art.

La sala de descanso, de grandes dimensiones, es una de las características más singulares de la nueva sede. Imagen cortesía de Alden Wallace.

¿Qué tipo de programación o actividades de visión se utilizaron?

Mesas redondas con los directivos de cada división, así como con los empleados de las distintas divisiones, para conocer su opinión sobre cómo podemos hacer que el nuevo espacio sea más funcional para ellos.

¿Se llevó a cabo alguna encuesta previa a la planificación para obtener la opinión de los empleados?

No hubo encuestas per se, pero tuvimos numerosas discusiones con los empleados en cada paso del proceso, incluyendo el proceso de construcción en sí, donde trajimos a todo el personal al lugar de trabajo para recorrer el espacio y obtener sus comentarios.

Por favor, describa cualquier requisito del programa que fuera único o que requiriera alguna investigación especial o requisitos de diseño.

Tuvimos que diseñar una escalera que conectara el tercer y cuarto piso! Cortar una losa de concreto de 20 pies en un edificio requirió incontables horas de diseño, trabajo de ingeniería y aprobación de la ciudad. También estaba la logística para llevar la escalera al espacio, lo que nos obligó a cerrar una sección de Wilshire Blvd. y a subirla con grúa a través de las ventanas del tercer piso.

En realidad, llevar la escalera al espacio implicaba cerrar parte del Wilshire Boulevard. Imagen cortesía de Alden Wallace.

¿Hubo algún énfasis o requisito en la programación de iniciativas de salud y bienestar para los empleados?

Absolutamente. Uno de los requisitos que teníamos cuando buscábamos un nuevo espacio era un patio/área donde pudiéramos albergar cosas como yoga semanal para los empleados. Nuestro nuevo espacio tiene un patio donde ahora estamos dando clases de yoga dos veces por semana y también estamos promoviendo espacios de trabajo al aire libre para que los empleados los usen (wifi completo para las áreas de trabajo al aire libre).

También compramos todos los nuevos escritorios/estaciones de trabajo de bipedestación mecánica para los empleados, de modo que no tengan que estar sentados todo el día en sus escritorios para hacer su trabajo. Después de hablar con todos los empleados, esta fue una de las cosas que todos querían en el nuevo espacio.

Conoce los muebles de oficina de PM Steele

¿Se emplearon materiales o técnicas de construcción especiales o inusuales en el proyecto?

Paredes de persiana, Escalera

Para ejemplos específicos, por favor describa el producto, cómo se usó y si resolvió algún problema específico.

Paredes de lamas de madera a medida para la semiprivacidad visual. Estas paredes se utilizaron para mantener la sensación de oficina abierta, a la vez que se dividían algunas de las diversas áreas funcionales.

¿Cuáles fueron los principales productos de mobiliario utilizados?

Muebles de sistemas de acero con escritorios integrados de bipedestación, áreas de trabajo colaborativas, mesas altas para reuniones informales, muebles de salón y asientos estilo cafetería.

El nuevo diseño incluye estaciones de trabajo abiertas y cerradas. Imagen cortesía de Alden Wallace.

¿Qué tipo de elementos de marca se incorporaron al diseño?

La señalización gráfica de la marca desarrollada por Stun Creative, nicho de exposición para los premios de la industria fueron incorporados en el diseño.

¿Cuál es la característica más singular del nuevo espacio?

La isla de descanso/zona de colaboración de gran tamaño, los muebles de salón, la iluminación de acento y las paredes de persianas de madera personalizadas, así como la escalera de interconexión entre el tercer y cuarto piso.

¿Existe algún mobiliario o espacio específicamente incluido para promover el bienestar?

Escritorios de pie, plano abierto, áreas de colaboración, áreas de descanso para fomentar la colaboración e interacción espontánea de los empleados.

Una variedad de áreas de desglose dan al personal la oportunidad de colaborar más libremente. Imagen cortesía de Alden Wallace.

Si la empresa se trasladó a un nuevo espacio, ¿cuál fue el aspecto más difícil del cambio para los empleados?

La mudanza de las oficinas compartidas a las estaciones de trabajo abiertas requería un poco de tiempo para acostumbrarse. Mientras que en la antigua oficina cada grupo estaba algo aislado el uno del otro, en el nuevo espacio, hemos integrado deliberadamente a personas de todas las divisiones en ciertas áreas para comprender mejor la comunicación entre las divisiones.

¿Cómo se comunicó la empresa sobre los cambios y mudanzas?

Obtener el apoyo de los empleados desde el principio y hacerlos parte del proceso. Mostramos a los empleados los tipos de muebles que estábamos comprando y la disposición del espacio con suficiente antelación para que no hubiera sorpresas cuando se presentaran en el primer día.

Parte de la creación de la marca en el nuevo espacio consistió en diseñar un lugar para exhibir los premios Stun Creative. Imagen cortesía de Alden Wallace.

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