Ideas

Entrevista con Christine Congdon, de Steelcase

Christine Congdon, Directora de Investigación Global y Editora de 360 Magazine, de Steelcase, comparte sus ideas sobre el auge de la tendencia’Creature Comforts’ en el mercado de los muebles para contract.

Como uno de los mayores fabricantes de los EE.UU., Steelcase dedica un tiempo, esfuerzo y financiación considerables a sus esfuerzos de investigación y desarrollo. La investigación abarca desde estudios sobre cómo y dónde trabaja la gente hasta investigaciones sobre materiales de vanguardia y métodos de fabricación. Work Design habló con Christine sobre lo que sus proyectos de investigación prevén para los próximos cinco a diez años.

Uno de los cambios más significativos es el paso del espacio «I» al espacio «We Space» a medida que nos desplazamos hacia un día de trabajo más migratorio. Las empresas se están alejando de los asientos asignados, las oficinas cerradas/unipersonales y los entornos que imponen un entorno más sedentario y aislado.

Su investigación muestra un mayor enfoque en proporcionar espacios para que los equipos se reúnan y colaboren en un ambiente de grupo, con espacios secundarios para el trabajo privado y las conversaciones. Estos espacios se complementan con un lugar para llamadas telefónicas o una sala de reuniones más formal con tecnología avanzada para la comunicación con colegas remotos. Los investigadores notaron que la gente buscaba espacios que no sólo fueran funcionales, sino que también pudieran ser inspiradores, informales y proporcionar un escenario para conectarse a un nivel emocional.

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El diseño del espacio de trabajo se ha ampliado para incluir la consideración de los elementos biofílicos, la calidad de la luz, tanto natural como artificial, y una consideración más notable de la comodidad personal y física en una variedad de entornos. A medida que estas tendencias evolucionaban, los expertos en diseño de Steelcase se dieron cuenta de que era necesario ampliar la línea de productos para amueblar estos nuevos tipos de espacios.

La adición del elemento de elección de dónde y cuándo trabajar introdujo nuevos desafíos. El equipo de investigación de futuros de espacios de trabajo investigó cómo la gente se estaba adaptando a medida que estos nuevos espacios de trabajo evolucionaban para ver qué funcionaba y qué no. Sus observaciones proporcionaron pistas sobre cómo crear las nuevas soluciones de mobiliario y cómo abordar algunos de los problemas causados por el comportamiento inesperado en el lugar de trabajo.

El desarrollo de la línea de productos media:scape es un ejemplo perfecto de cómo utilizar el pensamiento de diseño para resolver un problema. Al observar el comportamiento en una sala más tradicional con un solo proyector, descubrieron que la gente podía desconectarse fácilmente cuando una persona dominaba la conversación. Al cambiar la configuración de la habitación y permitir un acceso igualitario a la tecnología, el cambio de forma de la mesa permitió un mayor contacto visual y un mayor compromiso general.

Las características adicionales de los muebles permiten incluso posturas de sentado o de pie. Estos conceptos fueron desarrollados a partir de la observación externa e interna de cómo las personas estaban tratando de trabajar y manejando con las herramientas a su alcance. A partir de observaciones similares, se diseñó media:scape Team Studio, después de observar que sólo las personas inmediatamente adyacentes a una pizarra participarían en una discusión. Cortar la mesa en dos permite que todos tengan acceso a la pizarra y proporciona un incentivo adicional para unirse a la discusión. El experimento permitió a todos llegar a la pizarra y convirtió el tenor de la conversación.

Chris también describió la continua asociación con Microsoft como una forma de explorar e integrar mejor las tecnologías avanzadas con soluciones de mobiliario bien diseñadas. El uso de la tecnología como una forma continua de evaluar cómo se está utilizando el espacio y los equipos, ciertamente mejorará la investigación que impulsa las nuevas iniciativas en el lugar de trabajo.

A medida que los empleadores se esfuerzan por reevaluar y mejorar sus espacios de trabajo para satisfacer la creciente necesidad de mayores niveles de compromiso de los empleados, la demanda de diferentes tipos de mobiliario está aumentando. Steelcase ha optado por trabajar con otros socios que pueden ofrecer una oferta cuidadosamente curada y complementaria a sus líneas de mobiliario estándar. Los productos Turnstone y Coalesse son aparentemente una alternativa a los productos más fiables, y Steelcase ha ampliado su cartera incluyendo artículos de otros recursos con experiencia en áreas en las que no están tan fuertemente invertidos. Estas ofertas incluyen iluminación de FLOS y muebles de Mitchell Gold + Bob Williams, BluDot y Bolia para proporcionar opciones fuera de la cartera original de Steelcase.

Al adoptar este enfoque para atraer socios que aumenten la línea de productos estándar, se amplían las opciones que se pueden tomar para actualizar el espacio de trabajo o satisfacer las necesidades actuales. El acceso a estos productos adicionales a través de la red Steelcase facilita las cosas tanto al diseñador como al usuario final para que puedan disfrutar de una gama más amplia de productos que ofrecen la oportunidad de cambiar las cosas en el entorno laboral.

Otras asociaciones incluyen BluDot, donde la línea completa está ahora disponible a través de los distribuidores de Steelcase. Esta asociación amplía la oferta de accesorios, muebles y asientos acentuados y mesas auxiliares que aumentan las opciones para que los usuarios finales completen entornos de oficina alternativos. Después de hablar con Chris, llegamos a la conclusión de que Steelcase ha adoptado un enfoque holístico para intuir las necesidades emergentes de sus clientes y consumidores mediante la observación cuidadosa de las múltiples transiciones en el lugar de trabajo actual.

Obtenga más información sobre la visión de Steelcase para el lugar de trabajo:

Artículo publicado en cooperación con Steelcase.

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