Interiorismo

La ergonomía de una silla explicada

La ergonomía de una silla explicada

sillas de oficina

La ergonomía de una silla explicada

Puede o no ser consciente de las graves implicaciones para la salud de estar sentado por un tiempo prolongado, y por qué esto es motivo de preocupación para todos los que pasamos más de 30 horas sentados en nuestros escritorios de trabajo cada semana.

Sentarse causa una gran cantidad de estrés en nuestro cuerpo, especialmente en la columna vertebral, y esto ha comenzado recientemente a ser más reconocido por los profesionales de la salud, y es la razón principal del repentino boom de las sillas ergonómicas.

¿Qué significa el término 'ergonómico'?

La ergonomía es una ciencia, también conocida como ingeniería humana o biotecnología. La disciplina implica observar cómo se pueden diseñar y / o organizar los objetos para complementar mejor la interacción humana fácil y segura.

Una silla ergonómica, por ejemplo, es una silla que ha sido diseñada para soportar mejor el cuerpo humano, incluyendo consideraciones como la postura, la comodidad, el apoyo y la salud.

¿Qué hace una silla 'ergonómica'?

Mantenga la distancia de un brazo lejos de la pantalla de su computadora. Lo ideal es que la parte superior del monitor esté nivelada con los ojos.

Siéntate derecho y evita encorvarte. Tu cuello debe estar en una posición relajada y neutral.

Mantenga sus brazos paralelos al piso.

Siéntese con ambos pies apoyados en el piso y evite cruzar las piernas. Esto es para permitir la correcta circulación de la sangre dentro de las piernas.

Una buena silla ergonómica será ajustable, para permitir un mejor control y configuraciones personalizadas. La capacidad de ajuste es especialmente importante si está comprando sillas que serán utilizadas por diferentes usuarios. Si está comprando una silla para la oficina de su hogar, o específicamente para una persona, considere usar las dimensiones de su cuerpo para un "ajuste" mayor.

Características de la silla ergonómica.

1. Altura del asiento

La altura óptima del asiento debe permitirle colocar los pies planos sobre el piso, por lo que elegir una silla con una altura de asiento ajustable es esencial porque cada persona es diferente. Además, como la mayoría de los escritorios de trabajo permanecen a una altura fija, es importante que la altura del asiento pueda modificarse. Una altura de asiento que oscile entre 16 y 21 pulgadas del piso debería funcionar para la mayoría de las personas.

2. Anchura y profundidad del asiento.

Una profundidad adecuada del asiento debe dejar entre 2 y 4 pulgadas entre el borde del asiento y la parte posterior de las rodillas. Si el asiento está demasiado adelantado, puede ejercer una presión indebida en la parte posterior de las rodillas.

3. inclinación del asiento

Las buenas sillas ergonómicas permitirán que el asiento se incline, lo que permite una colocación correcta de la pelvis. La inclinación pélvica anterior es un problema de postura que afecta a casi todas las personas que se sientan mucho, por eso es importante mantener la pelvis en una posición neutral cuando está sentada, con ángulos de 80 grados en las caderas, rodillas y tobillos.

4. Respaldo de apoyo lumbar.

Esto se refiere al soporte que se le da a la espalda baja y es una característica esencial de una silla ergonómica. Las sillas ergonómicas son compatibles con la forma natural en "S" de la columna, lo que evita que se caiga y reduce el estrés en la columna y la pelvis. Un respaldo ajustable permite a los usuarios alinear la curva en la silla con la curva en su columna vertebral, para un soporte óptimo.

5. Reclinación del respaldo

Un respaldo ajustable permite una mayor posición personalizada para el usuario, ya que puede mover el respaldo para apoyar más específicamente su posición natural de la columna vertebral. El uso de esta función durante todo el día le permite al respaldo tomar parte del peso de la parte superior del cuerpo, reduciendo la presión sobre los discos y músculos de la columna vertebral.

6. Girar

La silla giratoria en una silla ergonómica ayuda a los usuarios con su maniobrabilidad, lo que facilita el acceso a diferentes puntos de sus escritorios sin tener que esforzarse excesivamente.

7. Apoyabrazos

Los apoyabrazos ayudan a reducir la tensión en la parte superior del cuerpo y permiten que los hombros se relajen. Sin embargo, los reposabrazos no deben usarse al escribir, ya que esto reduce el movimiento general del brazo, lo que a su vez aumenta el movimiento de la muñeca, lo que provoca una tensión en los músculos del antebrazo.

8. Reposacabezas

Admite la parte posterior de la cabeza y la parte superior del cuello, lo que reduce la tensión en los hombros y la parte superior del torso.

9. Materiales

Una buena silla ergonómica está hecha de materiales cómodos. El material no debe hacer sudar la espalda del usuario. Sin embargo, los materiales utilizados dependerán del presupuesto; Las sillas ergonómicas de alta gama utilizarán cuero o terciopelo.

10. Ruedas

Si su silla se utilizará en una superficie dura, busque una silla con ruedas de goma blanda. Si su lugar de trabajo / oficina en el hogar está alfombrado, opte por ruedas duras para ayudarlo a navegar mejor.

consideraciones adicionales

Al elegir su silla de oficina ergonómica, también debe considerar cuánto tiempo estará sentado en ella todos los días, ya que cuanto más tiempo vaya a usar la silla, más opciones ajustables tendrá que considerar.

norte

Consigue las mejores sillas para oficina en PM Steele.

Deja un comentario