Archiveros

El costo de la investigación histórica: por qué los archivos necesitan moverse con los tiempos

A medida que los archivos del condado enfrentan una presión financiera continua sobre sus servicios, los investigadores de historia enfrentan dificultades cada vez mayores para acceder a los documentos de archivo originales. Disposiciones de apertura reducidas y a menudo complejas, menos personal y cierres durante los períodos de almuerzo hacen que la planificación previa sea una parte inevitable del proceso de investigación de archivo. Los archivos parecen estar usando tarifas para cerrar las brechas en sus finanzas, y estos a menudo pueden ser idiosincráticos. Se emiten pases diarios para que los usuarios fotografíen documentos para transcribirlos más tarde desde su hogar o universidad. Estos pueden variar en precio desde £ 2 en Birmingham a £ 25 en la Oficina de Registro del Condado de North Yorkshire. Berkshire Record Office cobra £ 1 por imagen y para aquellos que necesitan acceso a documentos largos, el costo puede ser prohibitivo. Esto me incluye a mi. Estoy investigando los cuadernos de magistrados del siglo XVIII, que pueden contener cientos de páginas de texto denso. Estas tarifas son importantes. Los archiveros no son los únicos bajo presión financiera, los investigadores también lo son.

Los estudiantes de investigación tienen presupuestos limitados y cada vez tienen menos tiempo. Transcribir documentos en oficinas de registro lleva mucho tiempo y tomar fotografías para acceder a los documentos en nuestro propio tiempo es invaluable. Significa menos tiempo dedicado al uso de recursos de la oficina de registro, sin embargo, se nos cobran cantidades inconsistentes por usar nuestras propias cámaras. Los costos y las dificultades para acceder a los documentos de archivo están teniendo un impacto en los investigadores de historia que pueden sentir que es archiveros demasiado difícil acceder a estos documentos y, en cambio, dependen de fuentes más limitadas o recursos digitalizados. Al hacerlo, se pierden una gran cantidad de información y la calidad de la investigación sufre. Planteé este tema en Twitter, donde recibió una respuesta significativa entre investigadores profesionales, académicos y estudiantes. Mi propio supervisor en la Universidad de Northampton, Drew Gray, criticó los cargos en la Oficina de Registro de Berkshire, señalando que «incluso el servicio de copia de la Biblioteca Británica tiene un mejor valor».

Louise Falcini, una historiadora del siglo XVIII con sede en la Universidad de Reading, señaló que los Archivos Nacionales permiten a todos los investigadores fotografiar documentos de forma gratuita. Lucy Bailey, otra estudiante de doctorado en la Universidad de Northampton, esperaba fotografiar un libro de cuentas de la tienda victoriana en su visita a la Oficina de Registro de Berkshire, para poder transcribirlo en su propio tiempo desde casa. Lo que la estructura de precios de Berkshire no reconoce es que un investigador que fotografía documentos le cuesta menos al archivo que si solicitara copias o pasara días sentado en el archivo transcribiendo material. Usar su propia cámara y pedirle a un archivista fotocopiar documentos simplemente no es análogo. Una encuesta realizada por Lucy Bailey sobre los costos de fotografía de autoservicio recaudados por los archivos del condado en Inglaterra, mostró una sorprendente falta de consistencia. Los archivos de Hampshire cobran £ 12.50 por un pase de cámara diario, y East Sussex £ 15, solo superado por las £ 25 de North Yorkshire. Por el contrario, los Archivos Herefordshire, Devon Heritage Center y North Devon Record Office cobran solo £ 3 por día.

Sin embargo, algunos otros archivos regionales, incluidos Northumberland y North East Lincolnshire, continúan permitiendo a los investigadores fotografiar documentos de forma gratuita. Los archiveros argumentan que las tarifas de fotografía deben verse por separado de las tarifas de investigación, uno señaló en Twitter que «la investigación sigue siendo gratuita incluso cuando la fotografía no lo es». Luci Gosling, especialista histórico de la Biblioteca de imágenes Mary Evans, dice que los investigadores deben tener en cuenta que muchos cargos de archivo se canalizan de nuevo para mantener o mejorar los recursos o instalaciones del propio archivo. Es la era del historiador digital. La tecnología brinda a los investigadores los medios para llevar a cabo su trabajo de manera más efectiva y rápida, y los archiveros deben responder positivamente a estos cambios. Sin alentar a los investigadores a usar y difundir su material, los edificios de archivos corren el riesgo de ser poblados solo por aquellos con los ingresos para poder dedicarse a la investigación, y todos seremos más pobres por ello. Este contenido es presentado por Guardian Professional. Para obtener más artículos como este directamente en su bandeja de entrada, hágase miembro de la Red de Educación Superior.

2 es donde tienes más flexibilidad porque puedes usar los originales. Los papeles en este montón se pueden cortar o alterar y usar en sus álbumes de recortes. 1. Aún conserva estos documentos para futuros descendientes en formato de libro. Pégalos en un álbum de recortes. Córtalos y crea un collage. El cielo es el límite porque tienes copias digitales y siempre puedes imprimir más. 2 en un álbum de recortes, pero los estamos preservando y creando una forma de verlos y disfrutarlos. SU CUADERNO: ¿FANTASÍA O LLANO? Su álbum de recortes puede ser tan simple o tan elaborado como desee. Puede crear bordes elegantes, agregar pegatinas o diseños y ser muy creativo o no, como mejor le parezca. Recuerde que su álbum de recortes no tiene que ser una obra de arte. El objetivo es lograr una manera de mantener estos documentos familiares juntos en un formato que pueda transmitirse.

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