Ideas

Ergonomía: ¿Qué es lo que significa todo esto?

No todas las personas tienen exactamente las mismas necesidades por lo que sabemos que no todas las sillas son iguales y que deben poderse ajustar dependiendo de las necesidades de cada persona. Recientes estudios muestran que las sillas de oficina diseñadas ergonómicamente han de ser consideradas como fundamentales para los empleados que pasan largas jornadas de trabajo. Entonces, ¿qué tipos de ajustes ergonómicos son los más esenciales? Eche una ojeada a esta completa guía de ajuste ergonómico para obtener lo más posible de sus sillas.

Ajustes ergonómicos mínimos sugeridos

Altura del asiento graduable: Sin un asiento de altura graduable, los pies de los usuarios de menor estatura estarían colgando sobre el suelo y las rodillas de los usuarios más altos se levantarían incómodamente.

Profundidad de asiento graduable: Una silla debe tener profundida para darle mayor soporte a todo el muslo. Lo ideal es que la rodilla quede a la orilla del asiento para que no se tenga que recorrer el usuario hacia adelante evitando el soporte lumbar.

Inclinación acompasada graduable: Las sillas de oficina que presentan la posibilida de inclinación ayudan mucho en la comodidad del usuario. Al poder inclinar el asiento, el usuario tiene la posibilidad de reclinarlo hacia adelante o hacia atrás para lograr una posición más ergonómica. Una buena inclinación puede lograr que la circulación de las piernas mejore.

Altura del descansabrazos graduable: Los descansabrazos deben ponerse a una altura que deje al usuario reposar de manera cómoda los codos de forma natural sin la necesidad de incomodarse por ello,. El empleo de los descansabrazos de una silla puede asistir a reducir la cantidad de tensión que se ejercita sobre los músculos de la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros del usuario.

Altura de respaldo graduable: Un respaldo de altura graduable se desliza cara arriba y cara bajo a fin de que el alabeo escapular del respaldo del banco se ajuste a el arco escapular del usuario. La manera del apoyo vertebral es íntegramente única de una persona a otra, con lo que ningún respaldo va a funcionar para todo el mundo. El respaldo del asiento desempeña un papel básico en la manera en que se apoya el apoyo vertebral a lo largo del día.

Ajustes ergonómicos Extras

Inclinación de articulación: Un mecanismo de inclinación del hinojo deja que los pies del usuario continúen planos en el suelo mientras que el respaldo del banco está apoyado. Para alcanzar esta acción, el punto de eje para un mecanismo de inclinación del hinojo se halla en la parte delantera del escaño en vez de en el centro del asiento como la mayor parte de las sillas de bufete. Debido a que el cliente puede sostener los pies planos sobre el suelo, no hay presión ejercida sobre la parte trasera de las piernas en el proceso, reduciendo de este modo la fatiga.

Cabecera graduable: Una cabecera da soporte al cuello y debe aguantar la cabeza durante una reclinación. Una cabecera graduable es una alternativa excelente para las personas que experimentan aflicciones de cuello con regularidad.

Voltear los descansabrazos: El poder voltear los descansabrazos para los lados permite al usuario una amplia gama de movimientos extra que van a ayudar a evitar el cansacio de una misma posición.

Profundidad de brazo graduable: La profundidad graduable del brazo afecta el movimiento hacia adelente o hacia atrás de los brazos. Recuerde, los brazos de su silla deben respaldar sus codos, no sus muñecas. Las sillas con esta peculiaridad son menos propensas a chocar con el escritorio del usuario a lo largo del día.

Bloqueo de inclinación: Un control de bloqueo de inclinación permite al usuario bloquear su silla en una posición (sea reclinada o recta) para evitar movimientos en la silla.

Deja un comentario