Ideas

Feng Shui para su oficina en casa

El Feng shui es una antigua práctica china que se ocupa de la colocación y arreglo de su entorno. El objetivo de la práctica es ayudar a reunir energía positiva mientras se repele la energía negativa. Aquí están algunas maneras simples de implementar el Feng shui en su oficina en casa.

Despejar el desorden

De acuerdo con los principios del Feng shui, el desorden drena energía positiva en lugar de acumularla. Deshacerse de él es esencial. Y por «deshacerse de él» no queremos decir meter un montón de papeles en un cajón. El desorden oculto y obvio es un no-no cuando se trata de un buen Feng shui.

Tenga acceso a la luz natural

Cualquiera que sea la habitación o área en la que se encuentre su oficina, trate de asegurarse de que haya acceso a la luz natural, si es posible. Tener una abundancia de luz natural mientras trabaja también tiene claros vínculos con el aumento de la productividad y un mejor estado de ánimo.

Tenga Aire Limpio

Obviamente, el aire limpio no sólo es importante para el Feng shui – también es realmente vital para su salud. Añadir una planta purificadora de aire puede ayudar con este aspecto. Algunas opciones incluyen plantas de bambú, hiedra inglesa y helechos de Boston. Cualquier planta también puede actuar como un elemento de madera, algo que tocaremos en un momento.

Mantenga su oficina en casa alejada de su dormitorio

Siempre recomendamos tener un área designada para una oficina en casa. Le facilita establecer límites y mantenerse concentrado en las tareas del trabajo. Si te preocupa el Feng shui, también es importante que coloques la oficina de tu casa lo más lejos posible de tu dormitorio. Esto ayuda a establecer una separación de energía.

Posicione bien su escritorio

Usted querrá tomarse un tiempo para posicionar su escritorio. Es mejor no tener la espalda hacia la puerta, ya que esto impide el flujo de la habitación. Tampoco querrá estar alineado con la puerta, si es posible. Por último, evite tener su escritorio posicionado de tal manera que esté frente a una pared en blanco. Si tiene que mirar hacia la pared, asegúrese de que esté decorada con obras de arte o con una decoración inspiradora. En su lugar, trate de tener su escritorio mirando hacia la puerta, pero colocado en ángulo.

Agregar elementos de Feng Shui

En el Feng shui, hay cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada una de estas energías es la más adecuada para áreas particulares de su espacio. Usando el Feng shui bagua clásico, hay tres áreas particulares que deben ser tratadas apropiadamente para que su oficina en casa tenga un gran diseño de Feng-shui: el área del sur, que trata con la fama y la reputación; el área del norte, que trata con su carrera y trayectoria en la vida; y el área del sureste, que está ligada a la prosperidad y la abundancia.

La zona sur es excelente para la energía del fuego. Esta forma de energía puede ser añadida con velas, tonos rojos y morados, e iluminación incandescente. Usted querrá asegurarse de evitar cualquier elemento de agua en esta área. La zona norte es la mejor para la energía hidráulica. Esto incluye tonos azules y negros, espejos, acuarios y fuentes. Por último, la zona sureste necesitará energía de la madera. Esto incluye tanto tonos marrones como verdes, junto con figuras de madera y plantas vivas. Es mejor evitar la energía del fuego, como los rojos y los metales.

Deja un comentario